En horas de la noche de este viernes, el Presidente Gabriel Boric aceptó este viernes la renuncia del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz. Ante esto, asumirá el cargo, de forma subrogante, el prefecto general Claudio González Hofstetter.
A través de un comunicado, el Gobierno detalló que "de acuerdo de la ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, el director será subrogado por el oficial general más antiguo. En este caso, el prefecto general Claudio González Hofstetter".
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, explicó que "a partir de este momento ocupa el cargo como subrogarte la dirección de la Policía de Investigaciones, la segunda antigüedad de la institución".
Agregó que el prefecto general Claudio González "actualmente desarrolla la función de inspector general de la PDI". Y, en los próximos días, "el Presidente Gabriel Boric, procederá al nombramiento del nuevo director de la institución, procedimiento que también está regulado por la ley y que debe recaer en una de las primeras ocho antigüedades de la institución".
⭕ #Ahora24H | Renuncia Sergio Muñoz.@DrManuelMonsalv: "En los próximos días el Presidente Gabriel Boric procederá al nombramiento del nuevo director de la PDI, nombramiento que deba recaer en una de las primeras 8 antigüedades de la institución, hecho que el Presidente… pic.twitter.com/lgRHngTn42
— 24 Horas (@24HorasTVN) March 16, 2024
Claudio González Hofstetter
El prefecto general Claudio González Hofstetter fue condecorado en el 2018 por la expresidenta Michelle Bachelet con la medalla "Presidente de la República en el grado de Gran Oficial" la cual se otorga a "quienes pasaron a integrar el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de la Policía de Investigaciones".
Ceremonia con la que reafirmó "su irrenunciable compromiso con la patria y su entrega hacia la institución representada en más de 30 años de servicio".