Como "La patrona del lujo" era conocida Sandra Acevedo, propietaria de la vivienda de lujo ubicada al interior de la toma "El Sueño de Todos", en la comuna de Puente Alto, que este miércoles fue allanada durante un masivo operativo realizado por personal del OS-7 de Carabineros.
La mujer, de nacionalidad colombiana, era la presidenta de la junta de vecinos de este asentamiento ilegal, cargo que se habría autoimpuesto, y fue detenida por ser parte de una peligrosa organización criminal dedicada al narcotráfico.
Si bien se desconoce el rol que tenía la imputada al interior de esta banda, la también conocida como "La doctora de la toma" era además la encargada de cobrar "arriendos" y "gastos comunes" a los otros habitantes de la zona.
Asimismo, los delincuentes exigían dinero a los vecinos y vecinas a cambio de seguridad y protección, pues "ellos mantenían el control de este lugar, sólo podía ingresar gente autorizada por esta organización o gente que vivía, no cualquiera podía transitar por este lugar", según detalló la capitán María Belén Galaz, del OS-7 de Carabineros.
¿Quién es Sandra Acevedo?
Sandra Acevedo fue una de los 13 detenidos durante el megaoperativo de Carabineros. Su captura fue llamativa en comparación a los otros imputados, pues ella era la dueña de una vivienda de lujo que sobresalía respecto a las otras casas de la toma.
"La casa que sobresale mucho en comparación a los otros inmuebles es de la presidenta de la junta de vecinos, una mujer de nacionalidad colombiana, la cual mantenía bastante lujos como una piscina, una tinaja, un inmueble con alrededor de 10 habitaciones", sostuvo la capitán.
Seg´´un confirmó el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la mujer tiene al menos cuatro hijos y cuenta con residencia definitiva en Chile.
Las indagatorias a permitieron establecer que ella también trabaja en una clínica estética de Providencia, razón por la que fue apodada como "La doctora de la toma" y debido a que se encontraron medicamentos e insumos al interior de su propiedad.
La defensa utilizará aquel argumento para justificar la presencia de aquellos productos en la vivienda cuando sea formalizada este jueves por los delitos de infracción a la ley de drogas y armas.