Click acá para ir directamente al contenido

Jacuzzi, piscina y más de 10 habitaciones: la lujosa vivienda allanada en toma de Puente Alto

El domicilio pertenecía a la presidenta de la junta de vecinos, de nacionalidad colombiana, quien fue detenida por tráfico de drogas.

24horas.cl

Miércoles 24 de julio de 2024

Piscina, jacuzzi y más de 10 habitaciones tenía una lujosa vivienda ubicada al interior de la toma "El Sueño de Todos", en la comuna de Puente Alto, que este miércoles fue allanada durante un masivo operativo realizado por personal del OS-7 de Carabineros.

Los antecedentes policiales establecen el domicilio pertenecía a la presidenta de la junta de vecinos, una mujer de nacionalidad colombiana, quien fue detenida por pertenecer a una organización criminal extranjera dedicada al tráfico de drogas y a extorsionar a otros residentes de la zona.

"La casa que sobresale mucho en comparación a los otros inmuebles es de la presidenta de la junta de vecinos, una mujer de nacionalidad colombiana, la cual mantenía bastante lujos como una piscina, una tinaja, un inmueble con alrededor de 10 habitaciones", sostuvo la capitán María Belén Galaz. 

Si bien se desconoce el rol que tenía la mujer al interior de esta organización criminal, las indagatorias permitieron establecer que la banda cobraba "arriendos" y "gastos comunes" a los otros habitantes de la toma "El Sueño de Todos". 

Asimismo, los delincuentes exigían dinero a los vecinos y vecinas a cambio de seguridad y protección, pues "ellos mantenían el control de este lugar, sólo podía ingresar gente autorizada por esta organización o gente que vivía, no cualquiera podía transitar por este lugar", según detalló la funcionaria del OS-7. 

Cerca de 250 familias residen en la zona, a quienes se les cobraba entre $100.000 y $200.000 sólo por concepto de arriendo". 

El masivo operativo concluyó con 22 domicilios allanados, incluyendo la vivienda de lujo, y con 13 personas detenidas que serán formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, receptación, extorsión, entre muchos otros, ya que la capitán Galaz afirmó que "no descartamos ningón tipo de delito que se pudo haber realizado al interior de la toma".