El autor de los disparos que provocaron la muerte de la muerte de Agustina, una niña de 10 años, en Maipú quedó con prisión preventiva.
El sujeto, de nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado miércoles por el Departamento de Investigaciones OS9 de Carabineros de Chile.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió en enero del 2024 en calle La Galaxia con Inca de Oro, cuando el automóvil donde se encontraba la menor de edad con su padre, recibió una cantidad indeterminada de disparos en la parte posterior, provocando que una de las balas hiriera a la niña.
¿Qué se sabe del detenido?
Según comentó el fiscal de ECOH, Paul Martinson, el ciudadano colombiano es imputado por homicidio y disparo injustificado y no tiene antecedentes, aunque sí estaba en situación migratoria irregular. El tribunal consideró que el imputado era un peligro para la sociedad.
Además, se estaría evaluando una posible vinculación a bandas criminales.
Otra de las hipótesis en la investigación, según señaló el fiscal, es que "esté relacionado con un homicidio por encargo" puesto que según las conversaciones periciadas, se le habrían encargado otros homicidios y consultados los precios por este ilícito.
Ya formalizada por @ECOH_FiscaliaRM la causa por el homicidio con arma de fuego de niña de 10 años registrado el 13 de enero en Maipú su investigación continuará en @Fisc_Occidente https://t.co/ifBb1L6ZP1
De igual manera, Fiscalía expuso que "se logró establecer por un testigo que mediante la exhibición de un video que se encuentra en redes sociales de un cantante urbano, que éste sería el sujeto que habría participado en los hechos, se entiende que son conocidos".
Por otra parte, el fiscal Martinson señaló que el detenido trabajaba en el Hospital El Pino, lugar donde fue ubicado y se le comunicó su detención. En ese sentido, indicó que llevaba trabajando aproximadamente entre 3 y 4 semanas.