El abuelo de la niña de 10 años que fue asesinada durante la noche del sábado en la comuna de Maipú desmintió que los disparos efectuados contra el vehículo donde se trasladaba la menor de edad junto a su padre fueran debido a un "ajuste de cuentas".
Cabe recordar que la niña de 10 años murió tras ser baleada mientras estaba al interior de un vehículo junto a su padre en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió particularmente en calle La Galaxia con Inca de Oro, lugar donde el automóvil recibió una cantidad indeterminada de disparos en la parte posterior, provocando que una de las balas hiriera a la menor de edad en el tórax.
Debido a esta situación, la niña fue trasladada por su padre hasta el hospital El Carmen, recinto donde fue confirmado su fallecimiento.
"Los familiares nos han comentado que el padre venía a buscarla, ya que vivía con sus abuelos. Él la venía a buscar para mañana pasar pasar su cumpleaños", dijo el teniente Diego Rodríguez López, oficial de ronda de la Prefectura de Rinconada.
"Se hicieron todos los esfuerzos médicos para poder reanimarla, no tuvieron resultados positivos y falleció a eso de las 23.25 horas", agregó el oficial de ronda.
¿Qué dijo el abuelo?
En conversación con Canal 24 Horas, el abuelo de la menor de edad asesinada señaló que "no es un ajuste de cuentas, lo confundieron (al padre de la niña)".
"Él no venía de un cumpleaños, no iba a un cumpleaños", agregó. Además, manifestó que "aquí no hay alcalde ni jefe de seguridad, nadie. Nadie vino, nadie se ha acercado a la familia".
"¿Quién nos va a devolver a la niña? Nadie. ¿Saben cómo está la familia? No, pero se llenan la boca diciendo que es un ajuste de cuentas", cerró.