El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los tres imputados en el marco del homicidio del carabinero David Florido.
Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de los tres imputados en el marco del caso del homicidio del funcionario de Carabineros, quien recibió un disparo en la cabeza en el marco de un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda hace casi una semana
La jueza del tribunal estimó que los tres imputados tenían antecedentes suficientes para considerarlos un "peligro para la sociedad", por lo que se estableció la mencionada medida cautelar y se estableció un plazo de investigación de 120 días.
Durante la audiencia, la Fiscalía especificó los delitos por los que está siendo acusado el principal sujeto, a quien se le sindica como quien estuvo en fuga tras el disparo que dio muerte a David Florido.
Juan Israel González está siendo formalizado por dos delitos: homicidio contra funcionario de carabineros en ejercicio de sus funciones y también homicidio frustrado en contra el otro funcionario que acompañaba a Florido al momento del asesinato.
En este contexto, también se consideraron agravantes de responsabilidad penal como cometer un delito mientras cumplía condena.
El Ministerio Público solicita, por los delitos consignados, penas que podrían llegar hasta el presidio perpetuo.
Por otro lado, la acusada de encubrir el escape de González, Marcela García Vásquez, quien además es funcionaria del Poder judicial, fue acusada, entre otras cosas, de proporcionar información falsa o tergiversar hechos para permitir la huida del imputado.
AHORA: 10° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Juan González, imputado como autor de homicidio de carabinero; y de Julio Vidal y Marcela García, imputados como encubridores. Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/elkeOToZom
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 20, 2022
Según indicó la Fiscalía, entregó, por ejemplo, información errónea donde supuestamente el sujeto se iba a quedar. Esto ocurrió en los días previos a los preparativos que tenía González para escapar a Argentina.
La misma argumentanción fue considerada en contra del tercer sujeto, Julio Vidal, quien habría colaborado también en el ocultamiento de González.
Los encubridores arriesgan desde 5 y hasta 15 años de cárcel.