Durante la tarde de este viernes fue detenido el principal sospechoso de haber asesinado al ahora suboficial mayor David Florido y lentamente comienzan a conocerse los primeros detalles de cómo se concretó el operativo para capturarlo.
El sujeto iba a bordo de un vehículo menor, cuando fue interceptado en la intersección entre la autopista Los Libertadores y la ruta G-115, en la comuna de Colina.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas de este viernes, mientras que, de momento, no se ha confirmado si el sujeto iba o no acompañado al momento de ser detenido.
Además, según informó el propio General Director de Carabineros, Roberto Yáñez, el sospechoso habría estado planeando huir del país y, en su trayecto, fue interceptado por personal policial.
En tanto, personal de Labocar se encuentra en el lugar haciendo las pericias correspondientes al auto en donde se trasladaba el sujeto.
Cabe señalar que el sospechoso pasará este sábado a control de detención, donde se lo buscará imputar por el homicidio del suboficial mayor David Florido, en hechos ocurridos en una peluquería de Pedro Aguirre Cerda el pasado viernes.
Entre las autoridades que se refirieron al caso estuvo también el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien aseguró que se trataría de "el más probable autor del asesinato del suboficial mayor David Florido".
Además, dijo que se buscarán penas "que van de los 15 años y un día, al presidio perpetuo calificado".
Este sábado el capturado pasará a control de detención.