En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad colombiana acusado de haber perpretado un robo con violación en compañía de un adolescente de 16 años, quedando este último con internación provisoria en un centro del Sename por lo que dure la investigación.
Personal de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI quien lideró la investigación del hecho ocurrido el pasado 11 de junio, donde cerca de las 16:30 horas dos mujeres que circulaban junto a sus hijos fueron abordadas por los antisociales en el sector del Cerro Los Parapentes, comuna de Colina.
Los delincuentes intimidaron a sus víctimas utilizando armas de fuego, procediendo a sustraer diversas especies, tanto de las mujeres como de los menores.
Esto no se quedaría solo aquí, ya que los imputados retuvieron por cerca de tres horas a la las madres y sus hijos, presionando a las adultas para que entregaran sus claves bancarias.
Fue en medio de estos hechos que el adulto detenido habría agredido sexualmente a una de las mujeres, para luego darse a la fuga dejando a las dos maniatadas y en ropa interior junto a los menores.
Es en ese momento que uno de los niños de 13 años se pudo liberar y cortar las amarras de las adultas para luego trasladarse a un domicilio cercano y pedir ayuda.
Carabineros se trasladó hasta el lugar, para que luego el Ministerio Público instruyera que personal especializado de la PDI realizara la investigación correspondiente.
Tras semanas de investigación, los uniformados lograron establecer "establecer diversos medios de prueba y fuentes de información" para situar a los sujetos en el sitio del suceso, procediendo a su detención durante la noche de este jueves.
Ya para el viernes, los antisociales pasaron control de detención, decretándose la prisión preventiva para el imputado por robo con violación y la internación provisoria para el adolescente de 16 años que lo acompañaba por el delito de robo con retención.
El tribunal decretó un plazo de 180 días de investigación.