El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña, aseguró que hay una denuncia -no judicializada- por parte de trabajadores del sistema de buses RED que aseguran no tener baños para realizar sus necesidades y por ello, "se hacen en los pantalones".
En conversación con Canal 24 Horas, el representante señaló que "las necesidades de los trabajadores no están cubiertas. Ejemplo, en el Transantiago los trabajadores se hacen en los pantalones porque no tienen baños".
Ante esto, afirmó que los choferes de los buses usarían pañales por la precariedad de los servicios sanitarios, según antecedentes que recibió este lunes. No obstante, recalcó que dichas denuncias están instaladas pero no judicializadas.
"Hay muchas denuncias en torno a eso y tenemos las pruebas necesarias para poder plantear (la denuncia). Otro ejemplo super claro, es que frente a La Moneda en calle Lord Cochrane, hay un paradero que los trabajadores no tienen ni siquiera un baño", agregó.
Finalmente enfatizó que realizarán la denuncia por canal formal y judicial y que "es importante el respeto de los derechos de los trabajadores", cerró.
Revisa la entrevista completa