En cadena nacional, el Presidente Gabriel Boric envió un mensaje de año nuevo al país de cara al 2025, indicando ser "optimista de Chile y su futuro".
De acuerdo al Mandatario, "soy optimista respecto del país que vamos a dejar a ustedes, a los niños y niñas de nuestra patria. Y los quiero invitar a compartir ese espíritu positivo para juntos ser mejores".
🔴 #Nacional
Presidente Boric en cadena nacional: "Soy optimista de Chile y su futuro "
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/IZsCLucW4R pic.twitter.com/uqQxkiCrms
El jefe de Estado subrayó que el objetivo de estas fechas es la vida "en sociedad y ese es el Chile que queremos construir. Un país más justo, acogedor, amable".
"Un Chile que cuida, en el que cada uno de nosotros se siente parte de su comunidad. Un lugar donde colaboramos en las dificultades, donde madres y padres, pero especialmente las madres, tienen más apoyo para criar a sus hijos e hijas, donde las personas mayores no pasan su vejez en soledad", añadió.
🔴 #Nacional
Presidente Boric hace balance en su cadena nacional por el fin de 2024: "Nuestra apuesta es avanzar a una sociedad en que todos (...) Propiciemos la colaboración entre las personas, la cohesión social y la ayuda mutua"
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj
🖥… pic.twitter.com/AiF45bTRVH
Asimismo, remarcó que "hoy vivimos en un mundo que cambia vertiginosamente y que nos plantea desafíos permanentes. La crisis climática afecta nuestra forma de vida y nuestro bienestar. Los avances tecnológicos, que muchas veces nos maravillan, también plantean amenazas, por ejemplo, al empleo o a la calidad de información que recibimos. Vivimos en un planeta donde dolorosas guerras se desarrollan en distintos lugares, afectando la estabilidad global y amenazando el futuro mismo de la humanidad y la economía que está interconectada en todo el mundo no ha terminado de recuperarse de los efectos de las crisis y la pandemia".
Boric manifestó que ,"como Presidente de la República, mi convicción es que la mejor manera de enfrentar estas transformaciones y desafíos es y seguirá siendo desde un nosotros, desde un Chile común. Si el sentido de la corriente actual es que cada uno se salve por sí solo, nosotros defenderemos que siempre es mejor estar unidos, escuchando a todas las voces, respetando a quienes piensan distinto, velando por el bienestar de todas y todos. Y es que aquí, en nuestra patria, nadie sobra".
"Eso es justamente lo que hemos querido impulsar desde nuestro Gobierno. En una época en que suele primar el individualismo, el yo-yo, donde pareciéramos estar cada vez más separados los unos de los otros, nosotros nos la jugamos por los barrios, por la comunidad, por las familias, por las escuelas. Desde estos espacios, que son ricos en vínculos, en memoria, en identidad y en afectos, podemos construir un mejor presente y futuro para todas y todos", prosiguió.
Igualmente, acotó que "lo he dicho muchas veces y lo reafirmo cada vez que recorro el país, desde San Nicolás en Ñuble, en Talcahuano, en Tocopilla o en Porvenir, en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Nuestra patria tiene enormes potenciales y talentos, y la mejor forma de aprovecharlos es trabajando juntos para que la riqueza y los bienes que se producen en nuestro territorio lleguen a toda la comunidad. Es lo que hemos hecho, por ejemplo, con la Ley del Royalty. Les deseo que el 2025 venga con mucha energía, con audacia y con cariño".