El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó este domingo, junto a su pareja Irina Karamanos, en la Fiesta Infantil Navidad 2022, evento que fue transmitido por las pantallas de TVN.
En la instancia, el Mandatario agradeció a los niños y niñas que asistieron al evento junto a sus familias y afirmó que "esta plaza y todas las plazas de Chile son suyas".
"Y queremos que esta Navidad, que estas fiestas, sirvan para que recuperemos nuestros espacios, para que los espacios públicos sean para jugar, para encontrarnos con las familias, con los amigos, con los primos", agregó.
"Queremos decirles que en esta Navidad y este Año Nuevo les deseamos lo mejor y que estamos trabajando por ustedes y que este Gobierno, que tengo el honor de presidir, es su Gobierno", enfatizó el Presidente.
Junto con lo anterior, el Jefe de Estado dijo que "los dejamos invitados para que en los primeros días de enero vengan a ver una visita muy especial, un dinosaurio gigante, que va a venir a atravesar las plazas de Santiago y va a estar en la Plaza de la Ciudadanía".
En el evento, el Presidente comentó que "hace 50 años había un presidente que decía que el futuro de Chile comienza por sus niños y sus niñas. Hoy día les decimos que ustedes son el futuro, ustedes son hoy día el motivo por el cual nosotros estamos trabajando".
"Los hemos escuchado a lo largo de estos meses y sus preocupaciones, sus cartas que nos escriben, nos llegan y con Irina las leemos, con los ministros y ministras las leemos", continuó.
El Mandatario aseveró que "hemos escuchado cómo quieren que cuidemos a los animales, cómo están preocupados de que no haya más contaminación, cómo quieren que cuidemos el agua para todos o que los papás y mamás trabajen un poquito menos para poder estar más tiempo con ustedes, que los abuelos tengan mejores pensiones, que no hayan tantas colas en Salud, todas esas cosas estamos trabajando para ustedes y por sobre todo la seguridad, para recuperar nuestros espacios".
"Niños y niñas de Chile les agradezco enormemente su presencia y ahora a celebrar, los dejamos para celebrar juntos. Un abrazo gigante, los queremos mucho", finalizó el Presidente Boric.