El Presidente de la República, Gabriel Boric, intervino en la antesala de la Cumbre del G20 frente a varios líderes mundiales para concientizar sobre los desafíos de la crisis climática y las políticas económicas.
Durante este domingo, el Mandatario participó en una reunión previa en el evento que junta a los principales representantes económicos mundiales, y esta vez está desarrollándose en Río de Janeiro, Brasil.
Gabriel Boric hizo un llamado a los veinte líderes que participan en este encuentro con la finalidad de abordar uno de los principales problemas a nivel internacional, el cambio climático.
A raíz del discurso, abordó tres puntos principales, donde pidió no apoyar a los líderes mundiales del negacionismo contra la crisis climática, además de la necesidad de hacer ciudades más integradas y redistribuir mejor las riquezas.
"La crisis climática no perdona a los negacionistas, cuando necesitamos la colaboración de todos y todas para poder enfrentar sus efectos es tremendamente importante que confiemos en la ciencia y que todos compartamos nuestras experiencias para poder adaptarnos a esta nueva realidad que hoy día nos toca enfrentar", señaló el Mandatario.
Cabe destacar que la Cumbre del G20 comienza oficialmente el lunes 18 de noviembre, donde todos los líderes que participan en este evento económico internacional intervendrán para abordar las principales problemáticas.