Con motivo de los incendios forestales registrados en el Biobío y La Araucanía, el presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la responsabilidad de las personas y aseguró que hay que tener cuidado, especialmente, "en momentos de olas de calor".
Cabe señalar que, según el último reporte de las autoridades, hay 27 incendios en combate, 34 en combate y uno extinguido.
"Anoche, los equipos de combate al fuego estuvieron desplegados todo el tiempo para poder sofocar las llamas, especialmente en las zonas más críticas que se dieron en particular en la comuna de Traiguén, y hoy están concentradas en la tarea de control del fuego para poder superar esta emergencia lo más rápido posible", dijo el mandatario.
En ese sentido, el Presidente Boric se dirigió a todas las personas que se encuentran en las zonas de los incendios y las instó a seguir las indicaciones de las autoridades.
"En esto hay que recordar la importancia de ser responsable. Hemos tenido una temporada con muchos incendios, pero que hemos logrado, en su gran mayoría, controlar a tiempo", enfatizó.
Según destacó la autoridad, "es muy importante poder prevenir los incendios. Los incendios se pueden prevenir. Son, en su grandísima mayoría, responsabilidad humana".
"Por eso quiero insistir en momentos de olas de calor, no realizar quemas, en ser muy cuidadoso, en no realizar fogatas en sitios no autorizados y en el fondo seguir las instrucciones de las autoridades y sepan que vamos a seguir desplegados en la zona y tengan certeza de que no los vamos a dejar", cerró.