El día después en la Corte Suprema tras la suspensión de la ministra Ángela Vivanco, luego de revelarse mensajes y favores con el cuestionado abogado Luis Hermosilla, estuvo marcada por las declaraciones de jueces y juezas ligadas al organismo, quienes no ocultaron la "gravedad" de lo sucedido y cómo el caso afecta la credibilidad del Poder Judicial.
La jueza Ana Gloria Chevesich dijo a 24 Horas que "ya se habló de manera muy clara. Por el presidente de la Corte se dio a conocer la resolución judicial, que es clara y precisa y da cuenta de la materia que se le pidió a la ministra Vivanco".
"Luego hay que resolver. La resolución dice que son hechos serios y graves", añadió.
Palabras más dura tuvo el jueza Mario Carroza, quien calificó lo sucedido como "preocupante, grave, no nos mantiene tranquilos".
"Se hace necesario siempre seguir con el propósito de que las cosas puedan mejorar, sobre todo para la institución y para que la ciudadanía tenga confianza en que hay independencia, transparencia y pueda confiar en la judicatura", prosiguió.
Por su parte, su par Diego Simpertigue, al ser consultado si la situación en el máximo tribunal es grave y puede enlutar la imedel del poder Judicial, se limitó a decir "por supuesto".