La Comunidad Judía de Chile respondió a los dichos del Presidente Gabriel Boric en los que condenó la ruptura de la tregua en la Franja de Gaza por parte de Israel.
En un comunicado, la organización manifestó su repudio y acusó ignorancia por parte del mandatario en las raíces del conflicto, asegurando que sus palabras “revelan un preocupante desconocimiento del conflicto y reflejan una visión parcial que ignora la responsabilidad directa de Hamás tanto en el comienzo de la guerra como en las constantes rupturas y negativas a negociaciones y cese al fuego”.
“Una vez más, el prejuicio y la mala asesoría se impone sobre los hechos (...) el grupo terrorista no solo rechazó todas las propuestas, sino que tampoco efectuó ninguna, dejando en claro que su única intención es perpetuar el conflicto. Esta guerra terminaría mañana mismo si Hamás devolviera a los rehenes y depusiera sus armas", sostuvieron.
“El Presidente de la República tiene el deber de informarse y asesorarse antes de emitir frases tan insultantes como su referencia a “los chacales”, una expresión innecesaria que demuestra su constante doble estándar, al no haber utilizado términos similares en otras situaciones que, según su propio criterio, serían igual de graves”, agregaron.
La condena de Boric a Israel por ruptura de tregua
El Presidente Gabriel Boric condenó la violencia ejercida por el gobierno de Israel luego de que tomaran la decisión de romper el acuerdo de alto al fuego que habían acordado con Hamás en la Franja de Gaza.
"El gobierno de Israel reafirma su vocación criminal y de destrucción del pueblo Palestino violando unilateralmente el alto al fuego y asesinando niños y mujeres en Gaza", expresó en su cuenta de X.
Asimismo, recalcó el respaldo de su gobierno hacia Palestina: "Chacales que el chacal rechazaría… Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo Palestino y su demanda por autodeterminación".
Declaración Pública Comunidad Judía de Chile pic.twitter.com/GKwpyTbGqG