La tarde de este martes, un hombre de 27 años falleció después de ser acribillado en plena calle tras salir de una atención médica en la comuna de Quilicura.
El ataque ocurrió en el área comercial de San Ignacio, específicamente en la calle Dos. Según detalló personal policial, la víctima estaba saliendo de un tratamiento postoperatorio en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a otra persona.
En ese instante, un hombre en motocicleta lo interceptó y le disparó a quema ropa y en reiteradas ocasiones. Un testigo afirmó que el motociclista esperaba a la víctima cerca del centro de salud.
"La víctima, después de haberse hecho una terapia postoperatoria, es interceptada en el exterior del recinto por un sujeto desconocido que se trasladaba en una motocicleta", indicó el teniente coronel Pablo Farías, de la 49° comisaría de Quilicura.
Asimismo, indicó que, informó que “la víctima tenía antecedentes penales por delitos menores, aunque ninguno vigente”.
Por su parte, el fiscal ECOH, Paul Martinsone, explicó que "se determinó que la víctima falleció por múltiples impactos balísticos, había terminado una atención médica de rutina y, posteriormente, al salir fue abordado por un sujeto cuya identidad se está investigando".
Al ser consultado si se puede hablar de un homicidio por encargo, detalló que, se trata "de una de las hipótesis que debemos analizar para establecer fehacientemente lo sucedido".