Click acá para ir directamente al contenido

PDI por robo y posterior incendio en Meiggs: "El cajero pudo haber tenido cerca de 80 millones de pesos"

El cajero habría sido cargado con dinero el sábado recién pasado, según reveló la PDI.

24horas.cl

Domingo 29 de septiembre de 2024

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre el robo que se registró durante la madrugada de este domingo en una galería ubicada en calle Grajales, en la comuna de Santiago, región Metropolitana. El hecho fue protagonizado por delincuentes que arribaron al lugar e hicieron denotar un cajero automático a través del método de saturación por gas, lo que finalmente tuvo como consecuencia un gran incendio que afectó a diversos locales comerciales del barrio Meiggs. 

Según indicó el subjefe de la BIRO Centro Norte, subprefecto Jorge Durán, quien explicó que los antisociales se habrían llevado cerca de 80 millones de pesos. 

"Fuimos instruidos por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a concurrir a este sitio del suceso por el delito de robo con fuerza a un cajero automático. Es así que llegamos al lugar con personal especializado y a la hora recién empezamos a hacer nuestras pericias que nos instruyó el Ministerio Público", comenzó señalando. 

"En principio tenemos la participación de dos vehículos con una cantidad indeterminada de sujetos que llegan con distinto armamento, con el que intimidan al personal que está de guardia acá en el sector. Posteriormente a eso, ingresan a esta galería de calle Grajales y por el método de saturación por gas hacen detonar el cajero automático con la finalidad de sustraer el dinero de sus gabetas", añadió. 

"Posteriormente a eso, los sujetos huyen desde el lugar con uno solo de los vehículos con los que llegaron, haciendo también cordones de seguridad, anillos de seguridad. Tenemos la incautación de miguelitos y al momento estamos trabajando con personal experto del Laboratorio de Criminalística Central, con la posibilidad de extraer o hallar evidencia biológica que nos permita posicionar a los autores del delito en el sitio del suceso", continuó explicando.

Robo de cerca de 80 millones

A su vez, el subprefecto Jorge Durán precisó que "la información preliminar que existe desde lo que estamos recabando hasta el momento, es que el cajero pudo haber tenido cerca de 80 millones de pesos que no estaban al momento de la inspección del sitio del suceso". 

Luego aclaró que serían "alrededor de 80 a 90 millones de pesos", los que se habrían sustraído, de acuerdo a información preliminar. 

En este sentido, reveló que "el cajero habría sido cargado hace pocas horas atrás, por ahí por el sábado". 

Finalmente, puntualizó que "personal profesional de Bomberos ya nos dio el pase como para efecuar las diligencias dentro de la galería y ahora se están haciendo pericias en el vehículo siniestrado".