Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvo a seis sujetos que estafaron a más de dos mil personas a través de una agencia de viajes desde el año 2017.
De aucerdo a lo indicado por la institución fueron cuatro los hombres y dos las mujeres aprehendidas por estafa, asociación ilícita y lavado de activos a través de las agencias de turismo "RC Viajes" y "Amukan".
Esta banda, que contaba con dos miembros de nacionalidad colombiana, operaba a través de ejecutivos que se acercaban a sus víctimas en lugares estratégicos tales como casinos, restaurantes del sector oriente, además de usar redes sociales, para manifestarles que habían ganado un viaje, pero para obtenerlo debían suscribirse a un contrato de membresía.
Con un diálogo elaborado, los antisociales convencían a las personas de ingresar a su red pagando cuotas que iban del millón hasta los cinco millones de pesos mediante el pago de cuotas mensuales por periodos de tiempo determinados.
Estos montos eran cargados a las tarjetas de débito o crédito a sus víctimas, a cambio de prestaciones o servicios turísticos que nunca cumplieron.
Las agencias anteriormente mencionadas contaban con denuncias desde el 2017 y seguían operando de manera normal hasta esta semana, ya que el pasado martes 6 de septiembre, la PDI realizó un operativo coordinado para lograr desbaratar esta red criminal que atacó a más de dos mil víctimas y causó un perjuico que supera los tres mil millones de pesos.