La actriz y exministra de la Culturas, Paulina Urrutia, abordó cómo sobrellevó el Alzheimer que afectó a su esposo, el reconocido periodista, documentalista y presentador de televisión chileno, Augusto Góngora, quien murió a sus 71 años durante la jornada del viernes.
En conversación con Canal 24 Horas, Urrutia quiso "agradecer a todos. Desde mucho antes, siempre alguien en la calle diciendo '¿cómo está su marido?', mandando cariños y ahora, el respeto, la admiración, el cariño por un hombre tan simple, tan consecuente, tan buena persona".
"Estoy muy agradecida. Agradezco especialmente al Hospital del Salvador, que nos acompañó en los últimos momentos de Augusto", insistió.
Sobre la enfermedad de Augusto, señaló que "fue un proceso largo, una enfermedad, como yo lo he dicho varias veces, es una muerte en cámara lenta y el proceso de la agonía también tomó varios días".
"Y nada, ahora muy contenta porque está descansando. Estoy muy confiada en que está siendo guiado, está siendo acompañado por todos los suyos y los nuestros que partieron antes que él", continuó.
Posteriormente, continuó agradeciendo "el cariño hacia nosotros que somos las personas que nos quedamos sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, sin su amor".
"Gracias a TVN"
Sumado a lo anterior, la exministra se tomó unos momentos para destacar al equipo de Televisión Nacional (TVN) que trabajó junto a su esposo.
"Gracias a todos su compañeros, acá detrás de cámara hay gente que trabajó con él, gracias a TVN, a todos los medios de comunicación que han sido tan respetuosos, tan cariñosos con una persona que dedicó 20 años de su vida a la televisión pública, que trabajó en el periodismo más duro y más difícil en plena dictadura simplemente para ahcer ver la realidad", comentó.
"Y a todo el mundo de la cultura que no son solamente los artistas, es la gente de la calle, son los que conformamos esta nación, el cariño, el respeto, la admiración, solamente agradecerle a cada uno de ustedes por eso, por recordármelo, por tenerlo presente y por echarle para adelante, porque hay que seguir viviendo", declaró finalmente.