El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, reforzó el llamado a los docentes a sumarse al paro nacional convocado para este miércoles, criticando la respuesta que desde el ministerio de Educación dieron a la movilización.
A través de un video, el líder del magisterio expresó que el ministro Ávila dijo “probablemente hay una insatisfacción por la respuesta que hemos dado ante una demanda que nos parece justa pero hoy no tenemos la respuesta que el colegio de profesores está esperando, vamos a avanzar en ese compromiso’.
Ante esto, contestó: “Efectivamente el gremio docente no está satisfecho con las generalidades que el ministro ha entregado como respuesta y por ello, ante la inacción ministerial, el llamado del magisterio es claro: Debe actuarse con sentido de urgencia para lograr avanzar en las medidas que la educación necesita”.
“Lamentablemente con estas declaraciones, en las que el propio ministro repite lo obvio y da cuenta de lo evidente, queda claro que aun no se produce el cambio necesario en el ministerio. Por ello confirmamos la movilización de mañana ante la desidia y la falta de diligencia del ministerio de Educación, reiteramos que el paro nacional docente, va”, cerró.
«CON ESTAS DECLARACIONES DEL MINISTRO SOLO PODEMOS DECIR: MAÑANA EL PARO VA» https://t.co/K2PYXAP4kO
La presente jornada, la subsecretaria de Eduación Alejandra Arratia sostuvo respecto al paro: “Creemos que es muy importante resguardar que los niños y niñas no pierdan clases. De modo tal de poder, no tan solo ir avanzando en la red vinculación y en sostener la asistencia, sino que también ir mejorando fuertemente todo lo que es el desarrollo de habilidades socioemocionales, ámbitos vinculados a convivencia, salud mental y, por cierto, los aprendizajes en un sentido amplio".