El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró los trabajos realizados en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins en el marco del Proyecto Nuevo Alameda, aseerando que las obras han permitido hermosear y arreglar los múltiples destrozos en la vía.
Según dijo a 24 Horas, "hace un año, cuando iniciamos los trabajos, la Alameda parecía Vietnam o Ucrania, era como una zona bélica. Pero hoy la recuperamos".
"Lo que era el Hotel Crown Plaza estaba cerrado, pero poco a poco hemos traído vida", señaló Orrego, manifestando que actualmente se están arreglando 14 mil metros cuadrados de veredas.
Asimismo, destacó que "la Alameda era lugar muy deteriorado, sucio, las paredes rayadas, pero ahora ves las paredes limpias".
"Hemos recuperado casi 100 monumentos. Sumaremos 4 mil metros cuadrados de calles, plantaremos 3 mil nuevos árboles. La Plaza Italia, cuyos trabajos deberían terminar a finales del 2024, está en proceso de licitación", añadió.
"El proyecto no mejorará todos los problemas de Santiago"
Orrego, pese a subrayar los trabajos, pidió medidas y trabajo transversal entre municipios y autoridades para combatir las situaciones sociales y de seguridad de la ciudad.
"Pensar que el proyecto se hará cargo de todos los problemas de Santiago, no corresponde", destacó.
Igualmente, afirmó que "queremos que la Alameda vuelva a ser amable para peatones, seguro para turistas, verde y bella".