Un niño de solo un año y cuatro meses fue víctima de un nuevo ataque de un perro, esta vez en Puente Alto, similar a lo sucedido con una menor de edad de cinco años el pasado 3 de miércoles cuando dos rottweiler la mordieron en La Reina.
Según los antecedentes del caso, la víctima estaba junto a su madre en un carro de comida en las afueras del Hospital Sótero del Río cuando fue abordado por un animal de raza bull terrier.
El animal estaba suelto, sin bozal y su dueño no se encontraba junto a él.
Asimismo, el afectado logró ser llevado hacia el recinto médico para ser tratado de urgencia, confirmándose un trauma ocular además de mordidas en su cabeza y brazos.
Pese a encontrarse en estado grave, la víctima está fuera de riesgo vital.
De momento, el dueño del can no ha podido ser detenido, pero sí está completamente identificado.
EL CASO DE LA REINA
El pasado 6 de agosto, y tras un recurso presentado por la Municipalidad de La Reina, los animales que protagonizaron el brutal ataque a una niña fueron llevados a un centro de adiestramiento canino.
José Manuel Palacios, alcalde de la comuna, dijo que "con esta la resolución logramos que el Juzgado de Policía Local nos autorizara al traslado de estas mascotas a un lugar seguro".
"Las mascotas obviamente no tienen la culpa. Nosotros queremos llevarlas al lugar donde estén seguras, pero por supuesto que el entorno también esté tranquilo. Y, en ese sentido, vamos a tomar todas las acciones. Estamos haciendo la coordinación con distintas instituiones para ver cuál es el lugar más apropiado para que llevemos a estas mascotas", agregó.