Los dos perros rottweiler que atacaron a una niña de 5 años el pasado miércoles en La Reina serán trasladados a un centro de adiestramiento canino tras una orden del Juzgado de Policía Local.
Ese día, la menor de edad había salido con su cuidadora a circular en bicicleta cuando los dos perros salieron de una reja y la atacaron, dejándola con lesiones graves.
José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, dijo esta mañana que "con esta la resolució logramos que el Juzgado de Policía Local nos autorizara al traslado de estas mascotas a un lugar seguro".
"Las mascotas obviamente no tienen la culpa. Nosotros queremos llevarlas al lugar donde estén seguras, pero por supuesto que el entorno también esté tranquilo. Y, en ese sentido, vamos a tomar todas las acciones. Estamos haciendo la coordinación con distintas instituiones para ver cuál es el lugar más apropiado para que llevemos a estas mascotas", agregó.
Por su parte, uno de los tíos de la víctima aseguró que tomarán acciones legales contra los responsables.
"Hemos concentrado los esfuerzos primero en la salud de la Emi; segundo, en que estos perros no estén acá cuando ella llegue, y naturalmente, que si vamos a tomar acciones legales en contra de los responsables, de todas maneras", aseguró.
Cabe recordar que la dueña de los perros fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves y menos graves, quedando además con arraigo nacional.