El fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera provocó que, rápidamente, cientos de personas llegaran a su domicilio ubicado en Las Condes para dejar muestras de cariño.
Uno de ellos fue Jimmy Sánchez, uno de los mineros que quedó atrapado en la Mina San José en el año 2010, uno de los hitos que también protagonizó el exmandatario desde la vereda del rescate.
"Esta noticia la tomamos mal los 33, mis compañeros piensan lo mismo que yo. Estamos mal por esta pérdida tan importante del país. Yo estoy muy agradecido, al igual que los 33, por lo que él hizo por nosotros, nos devolvió a la vida y nos hizo estar nuevamente con las familias. Estoy muy agardecido de haberlo conocido, era una persona muy sabia, inteligente, buena persona y estamos en representación de los 33", señaló el hombre en horas de la noche.
Luego, contó que "he hablado con algunos de los mineros y están muy adoloridos, como la mayoría de los chilenos, y yo creo que se van a juntar para venir (a Santiago) a su funeral".
"NOS TRAJO A LA VIDA NUEVAMENTE"
Sánchez, muy conmocionado, señaló que aún no puede creer lo ocurrido "porque él es especial, nos trajo a la vida nuevamente".
Tras ello, relató una anécdota junto al exjefe de Estado: "Me quedo con los recuerdos, con una historia que nos contó: el día que quedamos enterrados, el primer día, su suegro había fallecido y su señora (Cecilia Morel) le dijo que hiciera lo posible para rescatarnos y él siempre tuvo la seguridad que nos iba a sacar con vida de ahí".
También se dirigió a la familia, "lamentamos la muerte de nuestro presidente, siempre lo vamos a llevar en el corazón y agradecer a ella (Cecilia Morel) por todo lo que hicieron por nosotros", dijo.
Jimmy Sánchez llevó una bandera para dejar en el frontis, la que tiene un dibujo de un minero y una leyenda de "Los 33".