El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó este lunes otorgar un bono extraordinario a los vocales de mesa que participaron en las recientes elecciones municipales y regionales.
Esta declaración se produjo tras la solicitud del Servicio Electoral (Servel), que propuso un proyecto de ley urgente para otorgar una bonificación adicional de aproximadamente $38 mil a los vocales de mesa, delegados de las juntas electorales y sus asistentes, debido al arduo trabajo que implicó la doble jornada de votaciones.
Consultado esta mañana, Marcel señaló que ya se había destinado un incremento significativo de recursos para el proceso electoral cuando se decidió que se llevaría a cabo en dos días.
“No solamente se requirieron recursos para el propio proceso electoral, sino que también para el transporte gratuito de los votantes, también hubo un efecto sobre la apertura o cierre de los establecimientos educacionales”, explicó Marcel.
“Entonces, nosotros hemos cumplido con los recursos que se comprometió entregar cuando se legisló sobre la materia, pero no tenemos espacio para seguir agregando recursos a un esfuerzo que ya ha sido significativo en lo financiero”, cerró el secretario de Estado.