El Presidente de la República, Gabriel Boric, protagonizó la ceremonia de "Navidad Palestina" que se llevó a cabo durante este martes, donde se encendió las luces del árbol navideño en memoria a las víctimas de Gaza.
El evento junto a la comunidad palestina contó con la participación de varias autoridades y el Mandatario, donde este último entregó un discurso tras el conflicto en la Franja de Gaza.
El Presidente Boric enfatizó en entregar su apoyo a la organización palestina y aludió sobre los macabros hechos que han ocurrido tras la guerra, "no vamos a ser espectadores pasivos ni lo seremos ante tanta injusticia y dolor que se dirigen conscientemente contra niños, niñas, mujeres, personas mayores e inocentes de cualquier edad".
Asimismo, agregó que la postura que han tomado es parte de una política de Estado en torno a la invasión de Israel en Gaza, además llamó a no quedarse solo en palabras, refiriéndose a los países poderosos.
"Estamos aquí una vez más y pueden saber que cuentan con todo nuestro cariño, afecto y acciones concretas. Estudiaremos seriamente lo que nos ha planteado en su discurso el presidente de la comunidad palestina, conversaremos con los parlamentarios y daremos una respuesta", consignó el Presidente Boric.
El Mandatario pidió reflexionar en esta época navideña que representa la unión familiar y la paz, culminó entregando el apoyo a todos los afectados producto de este conflicto en el Medio Oriente.
"Vaya para todas las víctimas mi abrazo solidario y mi compromiso inquebrantable con el respeto a la dignidad humana en cualquier lugar del mundo", finalizó el Presidente de la República, Gabriel Boric.
La Navidad nos invita a renovar nuestro compromiso con los valores fundamentales de la solidaridad y el respeto a la dignidad humana, sin importar nuestro origen.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 18, 2024
Hoy en la ceremonia navideña de la comunidad palestina en Chile, invitamos al mundo a levantar la mirada,… pic.twitter.com/uz5NdZI6eG