En el marco de los disturbios que se registraron en distintos puntos de la región Metropolitana durante la noche del 11 de septiembre, una joven resultó con una lesión ocular a causa de lo que sería un disparo de perdigón percutado supuestamente por efectivos de Carabineros. Desde la institución policial indican que les "interesa esclarecer el hecho".
La mujer, según la declaración de la familia, observaba una barricada en población La Victoria y en la intersección de la Avenida Departamental con General Grohnert habría sido herida en el ojo derecho y en la oreja derecha por un carabinero que se desplazaba en una patrulla.
Ante esta situación, cerca de las 22:30 horas, los mismos familiares la trasladaron hasta el centro asistencial más cercano, pero horas más tarde fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Barros Luco.
En dicho recinto fue sometida a diversos exámenes para evaluar la gravedad de la lesión. Ahora, se encuentra con "diagnóstico reservado".
Desde Carabineros, el coronel Fernando Gómez, prefecto de la Prefectura Santiago Sur, indicó que el hecho es materia de investigación, puesto que "la familia se está negando a entregar más información, dónde habría ocurrido el hecho, de dónde habría salido el impacto o alguna piedra".
No obstante, Gómez señaló que se dio cuenta al Ministerio Público para las indagaciones correspondientes.
"A nosotros nos interesa esclarecer el hecho, si hay alguna participación de personal nuestro o (fue) en torno a las manifestaciones", cerró.