El pasado sábado 1 de octubre la mascarilla dejó de ser obligatoria y la mayoría de la población ya comenzó a dejar atrás las restricciones sanitarias establecidas por el Minsal que rigieron por dos años de pandemia.
Ante esta situación el jefe de Epidemiología del ministerio de Salud, Christian García, en conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, aseguró que si aparece una nueva variante de COVID-19 se deberán "tomar ciertas medidas que están dentro del arsenal de herramientas que tenemos".
La autoridad detalló que se debe "tener mucho cuidado en términos del escenario mundial". En este contexto hizo un llamado a "estar consciente de que si una variante más letal o contagiosa apareciera y se incorporara a los territorios nuestros, tenemos que tomar ciertas medidas que están dentro del arsenal de herramientas que tenemos para controlarlo, y eso es importante dejarlo bien en claro".
En relación a que se registre un alza de contagios en el país informó que es importante estar "atentos a los casos graves hospitalizados y a los que requieren UCI, y por supuesto a los fallecidos, que es un reflejo del impacto sanitario que tiene el coronavirus".