El ministro (s) de Interior, Manuel Monsalve, explicó algunos aspectos particulares de la medida de suspensión total de clases en cuatro regiones del país.
Cabe recordar que el anuncio afectará jueves y viernes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, las que se suman a Biobío que desde este miércoles están sin actividades.
“Una alarma meteorológica implica un evento climático muy intenso y existe una alta probabilidad que afecte materialmente a las personas y ponga en riesgo la vida de las personas”, dijo la autoridad.
Consultado por detalles, Monsalve consignó: “No es una sugerencia, se ha solicitado a los seremis, que a través del decreto de emergencia preventiva, que ese decreto emitido desde Coquimbo hasta Ñuble, habilita a los seremi a suspender las clases de manera obligatoria independiente quién sea el sostenedor, público o privado”.
Otro elemento importante que destacó el ministro fue que “estamos garantizando que esta suspensión sea sin pérdida de la subvención y sin la obligación de la recuperación si no tienen espacio” en el calendario.