En conversación con 24 Horas, la ministra del Interior, Carolina Tohá, actualizó los detalles en torno al violento asalto a una oficina de Brinks en la comuna de Rancagua.
"Lo que asaltaron es una oficina de Brinks que se dedica al traslado del valores. Sacaron una cantidad que todavía no ha sido informada de la empresa, pero se sabe que es una cantidad alta".
De igual manera, valoró el trabajo policial desplegado en la comuna, pese a los intentos de los delincuentes de evitar la persecución lanzando miguelitos. "Hubo intercambio de balazos entre la policía y los asaltantes, cuatro están heridos y dos están graves", comentó la autoridad.
"Una parte de botín se lo han logrado llevar, aún sabemos cuánto (...) del grupo de los 13 asaltantes que están detenidos, están todos identificados menos uno, son todos chilenos. No tengo antecedentes sobre ellos pero hay rumores que han circulado que vinculan a algunas personas que han tenido a otras personas, nada de eso se ha confirmado hasta ahora", agregó.
"La banda tiene otros participantes que aún no se detienen (...) hay parte del botín que ya se recuperó de hecho en la misma calle quedó botado parte del dinero robado, pero se supone y se calcula, que la mayoría del botín se la llevaron las personas que huyeron, por eso es importante encontrarlos, para recuperar el dinero", puntualizó.