La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la formalización del director general de la PDI, Sergio Muñoz, tras ser vinculado directamente a delitos en el Caso Audios, asegurando que "como Gobierno nos preocupa" la situación.
Según la autoridad, "nos preocupa que la indagatoria se dé en el marco de la ley", remarcando que La Moneda no interferirá en la misma.
"Al Gobierno no le corresponde intervenir en ninguna dirección, es una causa donde la Fiscalía actúa con autonomía", añadió.
No obstante, Tohá subrayó que al Gobierno sí le concierne que "esta investigación no perjudique la estrategia de seguridad y la seguridad de las personas".
Asimismo, la secretaria de Estado remarcó que no es efectivo que el Presidente Boric haya citado a Sergio Muñoz a La Moneda.
De hecho, será la propia titular del Interior quien lidere el encuentro.
La compleja investigación contra Sergio Muñoz
Muñoz será formalizado el 19 de marzo, a las 09:00 horas, luego de que la Fiscalía lo vinculada a hechos constitutivos de delito tras las pericias hechas al celular abogado Luis Hermosilla.
Concretamente, el Ministerio Público lo acusa de filtrar información reservada en el marco de la indagatoria donde Hermosilla es apuntado por cohecho.
Mediante un comunicado, la PDI aseveró que "la institución y el director general, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos".