Durante este domingo, un grupo de antivacunas llegó hasta el domicilio de la actual ministra de Salud, María Begona Yarza, con el fin de manifestarse en contra del reciente anuncio de la quinta dosis contra el COVID-19.
Al respecto, la secretaria de Estado se defendió a través de redes sociales, y en su cuenta de Twitter escribió: "Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del Ministerio de Salud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria".
"Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial", enfatizó la profesional.
Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del @ministeriosalud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial.
Apoyo de sus pares
Tras el incidente y su testimonio en redes sociales, fueron varios los ministros y personajes del mundo político quienes demostraron su apoyo a Yarza.
Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, expresó en la misma red social que "ningún amedrentamiento matón a la ministra va a desmentir lo que es un hecho: las vacunas funcionan y salvan vidas, las medidas de cuidado también. ¡Todos y todas a vacunarse!".
Ningún amedrentamiento matón a la ministra va a desmentir lo que es un hecho: las vacunas funcionan y salvan vidas, las medidas de cuidado también. Todos y todas a vacunarse! https://t.co/bbv3zjURin
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) August 21, 2022
Por otra parte, Izkia Siches, ministra del Interior, fue más concisa y escribió: "Fuerza ministra".
Fuerza ministra 💪🏾💪🏾💪🏾 https://t.co/H92fvBuMVx
— Izkia Siches Pastén (@izkia) August 21, 2022