El Metro de Santiago normalizó a las 13:00 horas el servicio en toda la Línea 1 luego de la falla técnica que obligó el cierre de al menos seis estaciones.
La empresa informó la normalización de toda la red luego de los trabajos que debieron hacer tras las "averías" en un tren y vías que ocasionaron la cancelación del servicio.
El tramo entre Tobalaba y Los Dominicos fue el que se vio afectado desde pasadas las 07:30 horas, generando caos vial y grandes aglomeraciones de personas en paraderos.
De hecho, el Ministerio de Transporte dispuso de decenas de buses de apoyo con el fin de amortiguar las complicaciones por la ausencia del Metro.
Sin embargo, la gran cantidad de demanda hizo imposible a los buses tener una frecuencia similar a la del tren subterráneo.
13:00 hrs.🟢 El servicio en #L1 se ha normalizado y todas las estaciones están nuevamente disponibles. https://t.co/2l7sCyzQze
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) May 9, 2024
"NO QUEDA MÁS QUE OFRECER DISCULPAS"
Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, lamentó lo sucedido durante esta mañana, aseverando que "no queda más que ofrecer disculpas".
La autoridad también pidió "comprensión de que estas cosas pueden pasar".
"Cada falla es distinta y nos invita a poder tomar las medidas para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder", sentenció