Click acá para ir directamente al contenido

Mejor Niñez por niños desaparecidos: "Desplegamos la coordinación necesaria"

A través de un comunicado, Mejor Niñez lamentó "profundamente la desaparición de tres niños quienes abandonaron la casa de su tía materna el pasado 25 de julio".

24horas.cl

Aton

Domingo 30 de julio de 2023

Carabineros realiza una intensa búsqueda de los tres hermanos de 12, 8 y 5 años que se encuentran desaparecidos desde el 25 de julio.


Los menores de edad habrían escapado desde la casa de su tía tutora, en la comuna de La Florida, al enterarse de que serían enviados a Familias de Acogidas Especializadas (FAE). Tras la fuga, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia.

"Carabineros no ha bajado los brazos con la finalidad de realizar las respectivas diligencias para dar con el paradero de estos menores de edad", declaró el capitán Claudio Seguel, de la subcomisaría Los Quillayes.

Frente a esta situación, la directora de Mejor Niñez en la Región Metropolitana, Marcela Gaete, afirmó que "el servicio está tomando y ha tomado todas las acciones necesarias para dar con el paradero de los niños".


La directora regional enfatizó en que "las unidades técnicas de nuestro servicio están en permanente coordinación con otros organismos intervinientes, porque existe efectivamente una orden de búsqueda luego de ciertos antecedentes que obran en la causa".

A través de un comunicado, Mejor Niñez lamentó "profundamente la desaparición de tres niños quienes abandonaron la casa de su tía materna el pasado 25 de julio".

En el documento, afirmaron que “tras enterarnos de esta situación, nuestros equipos técnicos han estado en permanente coordinación con programa Mi abogado, Salud y Educación, además del Ministerio Público, las policías, quienes continúan con el procedimiento de búsqueda de los niños".

Finalmente, destacaron que "como Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región Metropolitana, hemos desplegado la coordinación necesaria a fin de mantener el constante monitoreo, análisis y búsqueda, con el objetivo de encontrar quiénes que ejerzan el cuidado personal idóneo de los hermanos y así evitar que vayan a un sistema residencial, esto con el objetivo de garantizar el debido respeto a los derechos de los niños”.