Nuevos chats entre la recientemente desaforada diputada, Catalina Pérez, y su expareja, Daniel Andrade, fueron revelados durante la jornada del lunes.
Si bien hace algunas semanas ya habían salido a la luz una serie de mensajes de WhatsApp que complicaron a la parlamentaria, los aludidos también habrían usado la aplicación WeChat para coordinar sus acciones respecto al destape del caso Democracia Viva.
De acuerdo con La Tercera, las conversaciones ocurrieron justo antes de que la prensa diera a conocer el millonario convenio que habría recibido la fundación de Andrade por parte del Ministerio de Vivienda, específicamente entre el 1 y el 2 de junio de 2023.
En un escrito que el exlíder de la fundación llamó una "corriente de conciencia", Andrade le comunicó a Pérez que estaba preocupado por salir al escrutinio público, asegurando que le "asusta mucho lo de Democracia Viva".
A esto, la desaforada parlamentaria respondió: "Pucha sí, exquisito, un problema a la vez. Tenemos que salir ahora de este cacho del pituto".
Un día después, ambos conversaron respecto a una nota de La Segunda que cuestionaba las capacidades que tenía Andrade para dar asesorías al Ministerio de Defensa, considerando que solo es ingeniero civil.
En esta misma linea, ante posibles nuevas revelaciones de la prensa, la diputada reveló que estaba haciendo esfuerzos por bajar una nueva nota que involucraba a su pareja.
"Estamos tratando de bajar una nota de T13 ahora. Volvimos al estado de emergencia por aquí (...) Queremos hablar con la periodista de la Subsecretaría. Porque ya, la nota va a salir. Porque los diputados van a oficiar. Y porque del canal nos dijeron que estaban también hablando con ella", explicó Pérez.