El estudio "Match en el Trabajo" de Laborum posicionó a Chile como el país más enamoradizo de la región en su lugar de trabajo.
Según los encuestados, el 60% de los trabajadores de nuestro país confesó haber encontrado el amor dentro de su misma oficina. De ellos, el 87% afirmó que sus sentimientos fueron correspondidos.
"Este es el porcentaje más alto de la región. Además, el 55% de las personas que lo experimentaron considera que este tipo de vínculos aportó positivamente a su desempeño laboral, y el 68% de los talentos considera que estas relaciones amorosas promueven un ambiente positivo en el trabajo", explicó Diego Tala, director comercial de Laborum, a El Periodista.
"Llama la atención que una experiencia tan extendida y, en su mayoría, valorada positivamente por los talentos cuente con políticas específicas solo en el 25% de las organizaciones. Es necesario trabajar en protocolos que permitan el desarrollo de vínculos sanos y la prevención de situaciones de violencia o acoso", señaló Tala.
Según la compañía de recursos humanos, el 75% de los lugares de trabajo en Chile no cuentan con políticas que establezcan protocolos sobre cómo tratar las relaciones amorosas.