La Fiscalía confirmó el hallazgo de parte de los $11.465 millones sustraídos desde una sucursal Brinks en Rancagua. en agosto pasado tras una serie de diligencias realizadas en tres regiones del país.
El millonario botín fue hallado por personal del OS-9 de Carabineros, en el marco de múltiples allanamientos realizados durante la madrugada y mañana de esta jornada en las regiones Metropolitana (Cerro Navia), O'Higgins y Valparaíso.
El dinero, que estaba apilado en decenas de fajos de billetes de $20 mil al interior de bolsas de plástico, y fueron reconocidas por personal del Brinks y del Banco Central por la forma en que estaban embalados.
“Se encontraron poco más de 186 millones de pesos en uno de los domicilios y en otro de los domicilios, 27 millones y fracción”, dijo el fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes.
Las diligencias en Rancagua dejaron además a una persona detenida por el delito de usurpación de identidada, ya que, al ser requerido por Carabineros al momento del allanamiento, dio el nombre de su hermano, situación que ya había realizando anteriormente.