Con chalecos tácticos, casco, armas de fuego y gritando "policía", así llegó una banda de al menos 10 delincuentes, que fingió un operativo para robar en un domicilio en Lo Prado.
Los sujetos ingresaron a la fuerza a un domicilio, fingiendo ser Carabineros, amenazaron a una familia, entre ellos un niño de 7 años de edad y, posteriormente, escaparon con un millonario botín.
Cabe señalar que, días antes, los delincuentes marcaron el lugar con un rayado en la calle, vecinos del sector mencionaron que, "había una marca roja en el piso que no estaba y pensamos en que sí estaba como todo preparado".
Y, según se ve en las cámaras de seguridad, mientras parte de la banda bloqueaba los pasajes, al menos nueve delincuentes armados ingresaron a la casa rompiendo el portón.
La hija de la víctima relató que, "cuando ella abrió la cortina de su pieza, la apuntaron desde abajo y estaban con chaleco de Carabineros y todos con pasamontaña y algunos con casco".
Los delincuentes imitaron la indumentaria de Carabineros y fingiendo realizar un operativo, y, a pesar de que la víctima no puso resistencia, lo golpearon, mientras le pedían el dinero.
"A mi papá lo golpean, cuando yo llegué le estaba sangrando su cabeza y bueno, su pareja me dijo que lo golpearon mucho a pesar de que no se resistió a nada", mencionó la hija de la víctima.
Con su familia segura, la víctima se lanzó al piso mientras los delincuentes registraron toda la casa. En tanto, Carabineros busca dar con estos delincuentes que no sólo robaron a esta familia en lo Prado, también fingieron un operativo y usaron el nombre de la institución.