Este martes 27 de febrero se cumple una semana del macabro femicidio que conmocionó a la comuna de Maipú, y la madre de la víctima se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric y exigir cadena perpetua para el asesino de su hija.
Joaquín Hernán González Barra mató y posteriormente escondió en una maleta el cuerpo de su polola, Ari Salgado Arango.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, el femicida agredió con más de 14 puñaladas a la víctima, de 23 años, luego de que ambos sostuvieran una discusión en el domicilio del sujeto, ubicado en el pasaje Congo Belga.
Si bien el autor del crimen quedó en prisión preventiva tras ser formalizado, la madre de la fallecida, Genoveva Arango, exigió justicia para su hija.
"Necesito que se haga justicia para mi hija, que sea la pena máxima para que en este país no vuelva a pasar esto, porque ya es mucho (...) Nunca pensé vivir esto, porque yo tenía una hija tranquila y en este momento está en un cementerio gracias a un femicida que quería tenerla para ella y se la llevó", expresó la mujer.
La familia de la víctima expuso que Joaquín Hernán González Barra agredió en reiteradas ocasiones a Ari y que incluso amenazó con matarla días antes de cometer el crimen.
En ese contexto, Genoveva pidió "al Presidente Boric que se haga la justicia máxima, porque el hombre se ensañó con mi hija, él no tuvo piedad, no fue una sola puñalada, él la quería eliminar (...) la metió en una maleta, la escondió debajo de la cama y no sé como nadie se dio cuenta, la familia estaba ahí".
"No hay peor cosa que sacar a tu hija muerta del Servicio Médico Legal (SML), es algo que no le deseo a nadie y ojalá que ninguna madre vuelva a pasar por esto", concluyó.