Maite Orsini continúa en la polémica tras conocerse que se comunicó con la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, para con el fin de alertarla por la filtración de su conversación con la denunciante de Jorge Valdivia, en un programa de televisión.
La parlamentaria había tenido contacto con la víctima, instancia donde le ofreció ayuda por lo ocurrido. Orsini afirmó que cuando se enteró de la denuncia puso a disposición todo tipo de ayuda, donde ofreció hablar con una de las denunciantes y ella la llamó: "Le transmití que no quería revictimizarla, que estaba disponible para lo que necesitara".
Sin embargo, según publicó La Tercera, hay fuentes vinculadas al caso que afirman que Orsini se contactó con la víctima con el fin de protegerse ella misma.
Y es que la parlamentaria habría buscado que la denunciante gestionara que la PDI retirara del expediente las conversaciones que ella mantenía con Jorge Valdivia luego de la incautación del teléfono del exfutbolista.
En detalle, dichas conversaciones eran de su vida privada y de aspectos íntimos de ella con Valdivia, y no había relación alguna con los hechos que se investigaban sobre los delitos sexuales en contra del "Mago".
Los mensajes que envió Orsini
"Hola linda. Primero decirte que te creo, y que toda mi solidaridad contigo. Que confíes en mí porque nadie va a saber de esta conversación. ¿Prefieres hablar por teléfono o por aquí?", consigna el mensaje de Orsini a la víctima.
"En los chats hay información mía sensible de la esfera de mi intimidad, se habla de una relación de pareja que no es pública ni me gustaría que lo fuera, de licencias médicas que tomé por angustia, me habla de consumo de drogas, es súper delicado para mí que se filtren. Porfa te pido que me cuides como yo te quiero cuidar a ti", agregó la parlamentaria del Frente Amplio.