Luiz Japaz, ex mano derecha de Cathy Barriga en el Municipio de Maipú, reveló en Buenos días a todos la muerte de uno de los testigos clave en la investigación contra la administración de la exalcaldesa.
Todo habría comenzado cuando, durante la entrevista, se mencionó a Japaz la antigua filtración de audios que presuntamente lo vincularían a robos falsos en jardines infantiles de la comuna, ideados para beneficiar a una empresa de seguridad.
Como respuesta, el aludido aseguró no estar involucrado en el ilícito e insistió en ser invitado al estudio para hablar sobre una extraña muerte que estaría vinculada a esa arista de la investigación.
Tras ser consultado sobre si cree que se cometió un homicidio, Japaz sostuvo: "No te puedo decir. Lo que sí te puedo decir es que esta persona no fue con una pareja a un motel; vivió tres días en un motel, iba a comprar almuerzo y murió incendiado dentro de su auto. Eso está en el parte policial".
En esta misma línea, aseguró que el hecho ya fue denunciado y está en plena investigación. Asimismo, negó hablar más en ese momento por miedo a represalias.