Luis Hermosilla seguirá en prisión preventiva. Así fue confirmado este viernes por la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificando la resolución que emitió el Juzgado de Garantía de Santiago el pasado 24 de diciembre en el marco de la investigación por el Caso Audio.
La acción judicial buscaba revisar la medida cautelar contra Hermosilla para intentar revocar la decisión que lo mantiene privado de libertad desde el 27 de agosto del 2024. El abogado es investigado y fue formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
El abogado y hermano del imputado, Juan Pablo Hermosilla, explicó que parte de la decisión de revisar la medida cautelar tendría que ver con una "situación crónica" de salud que arrastra Luis.
"No queríamos victimizarlo (...) él tiene una situación crónica y permanente que hace que uno se preocupe por su salud", explicó.
En ese sentido, remarcó que "se ha planteado a la Corte como uno de los múltiples argumentos por los que no debiera estar en prisión preventiva".
En la ocasión, la Corte revisó el reclamo respecto de la supuesta ilegalidad de los audios que involucran a Hermosilla y otras pruebas. Al respecto, se señaló que no era la oportunidad para ver el punto. Juan Pablo Hermosilla dijo en ese sentido que si bien el tribunal "lo ha dicho por segunda vez, no ha dicho si es válida (...) esa y numerosas pruebas son ilícitas", apuntó.
El próximo lunes, nuevamente se realizará un alegato en torno a la situación de Luis Hermosilla, según planteó su abogado, se buscará plantear "de forma ordenada una serie de anomalías de la causa".
"Filtraciones, el tema de que se estén compartiendo los antecedentes y violaciones a la privacidad de Luis, y las numerosas violaciones al secreto profesional (...) ha sido un descalabro", señaló el abogado del formalizado.