Una madre de La Pintana está siendo investigada por parricidio tras desconectar el soporte vital de su hijo tetrapléjico mientras estaba bajo su cuidado.
Si bien el fallecimiento del joven de 28 años había sido tipificado inicialmente como muerte por enfermedad, el caso dio rápidamente un giro que reveló intencionalidad.
De acuerdo con los antecedentes, la mujer de 51 años habría enviado una serie de registros a distintas personas en los que advertía que desenchufaría el soporte vital que su pupilo requería debido a su enfermedad.
Asimismo, la aludido tenía como plan huir luego de concretar el hecho.
Los mensajes que envió la mujer acusada de parricidio
“La madre manifestó su intención de quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y familiares. Además, envió audios a otras personas manifestando que iba a escapar del lugar”, reveló el comisario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Ángel Jaque.
Cabe destacar que la progenitora no era su guardián habitual. El joven, quien llevaba seis años postrado, había recibido el apoyo de distintos familiares durante los últimos meses y eran ellos quienes lo ayudaban con sus tareas diarias.
Sin embargo, ayer fue conducido al hogar de la mujer.
“El fallecido había estado al cuidado de diferentes familiares hace aproximadamente seis meses, y recién ayer, durante la tarde, fue llevado al cuidado de su madre, quien fue la persona que le dio muerte. Manifestó su intención de quitarle la vida, desconectándolo del soporte vital”, explicó el comisario.