Un vuelco policial tuvo el caso de un joven, de 28 años y que estaba postrado, quien falleció este viernes al interior de su casa en La Pintana.
La Policía de Investigaciones confirmó que su madre está bajo investigación por el parricidio de su hijo tetrapléjico en la comuna, ocurrido durante la madrugada del 17 de enero.
Preliminarmente, el fallecimiento del joven de 28 años fue tipificiado como muerte por enfermedad. Sin embargo, durante el proceso investigativo, la policía notó "discordancias" entre el relato de los familiares y las pericias realizadas al cuerpo.
“La madre de esta víctima habría desconectado la máquina que le suministraba oxígeno, lo que ocasionó su muerte. La mujer será formalizada este día sábado por el delito de parricidio”, declaró el fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Sur.
Según los antecedentes, el joven estaba postrado desde hace seis años, una condición que lo mantuvo durante los últimos meses al cuidado de distintos cercanos. No obstante, durante la tarde del viernes fue llevado al hogar de su madre para que ella asumiera las labores de cuidado.
En esta misma línea, los datos recopilados sugieren que la decisión de desconectar al joven no fue espontánea, ya que la aludida habría enviado una serie de audios en los que reveló su objetivo de fugarse de la escena del crimen.
“La madre manifestó su intención de quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y familiares. Además, envió audios a otras personas manifestando que iba a escapar del lugar”, aseveró el comisario.