Marcela Ríos, exfuncionaria de la Municipalidad de Puente Alto durante la administración de Germán Codina, es formalizada durante la jornada de este jueves por malversación de caudales públicos, negociación incompatible y lavado de activos.
Cabe recordar que la aludida fue detenida este miércoles junto a una hija y un hijo, quienes también habrían sido partícipes del supuesto ilícito.
Los delitos habrían sido cometidos cuando ella ejercía como jefa de Administración y Finanzas de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto entre 2018 y 2022, durante la administración de Germán Codina.
Sin embargo, más tarde habría intentado ocultar estos traspasos transfiriendo grandes sumas de dinero a sus hijos. Según los antecedentes, el hijo de 15 años de la exfuncionaria recibió un total de 24 transacciones por un monto que supera los 17 millones de pesos.
Asimismo, también habría adquirido una serie de bienes con el supuesto objetivo de ocultar el ilícito. Entre ellos está la compra de una parcela en Melipilla, que Ríos adquirió al contado y más tarde vendió a su hija por un total de 4 millones de pesos.
"No avalamos ningún acto de corrupción"
Vía redes sociales, Germán Codina valoró la detención de Río, asegurando que "no avalamos ningún acto de corrupción".
Esto demuestra que en mi gestión, no avalamos ningún acto de corrupción y cuando detectamos algún indicio, presentamos querella en Fiscalía. Hoy se ven los resultados👏🏻 Espero q actual alcalde reconozca que en 2022, en mi gestión, iniciamos acción para sancionar delito @biobio pic.twitter.com/IuO4OIOJFd
"Esto demuestra que en mi gestión, no avalamos ningún acto de corrupción y cuando detectamos algún indicio, presentamos querella en Fiscalía", dijo.
Además, manifestó esperar que "el actual alcalde reconozca que en 2022, en mi gestión, iniciamos acción para sancionar delito".