La Fiscalía de Arica y Parinacota pidió 11 penas de presidio perpetuo para integrantes de Los Gallegos, célula vinculada al Tren de Aragua en el norte de Chile, a raíz de los múltiples delitos que se les imputan en el juicio oral iniciado este lunes.
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, al inicio de la instancia en Arica, la cual por seguridad se realiza vía telemática, fueron individualizados los 38 implicados, siendo 34 de ellos venezolanos y cuatro chilenos.
La Fiscalía nortina manifestó que para 11 sujetos se pide el presidio perpetuo, mientras que "otras penas que suman 200 años de cárcel para el resto de los imputados".
El proceso judicial cuenta con amplias medidas de seguridad, incluyendo la prisión de los sujetos en recintos penales de distintas regiones.
Arica con extremas medidas de seguridad
Carabineros, por medio del coronel Carlos Maureira, explicó que la ciudad tendrá medidas especiales de seguridad en el perímetro cercano al tribunal durante todo el desarrollo del juicio, el cual podría durar varios meses.
"Tendremos servicios preventivos para que el juicio se desarrolle normalmente", añadió.
Entre los delitos que se imputan a los antisociales están secuestros, homicidios, trata de personas, tráfico de armas y de drogas.