Click acá para ir directamente al contenido

Lo que se sabe del caso de la madre que desconectó a su hijo postrado en La Pintana

La mujer de 51 años "manifestó su intención de quitarle la vida y escapar del lugar", reveló la PDI.

24horas.cl

Sábado 18 de enero de 2025

Una madre de La Pintana fue detenida este viernes por el presunto parricidio de su hijo tetrapléjico mientras este estaba bajo su cuidado.

Según el relato de sus cercanos, el joven estaba postrado desde hace seis años y dependía de la ayuda de distintos familiares para sobrevivir, por lo que vivió en compañía de varios parientes durante los últimos meses.

Sin embargo, la tarde del 17 de enero fue trasladado hasta el domicilio de su progenitora para que esta se hiciera cargo de él. No obstante, la madre de 51 años tendría otros planes.

“El fallecido había estado al cuidado de diferentes familiares hace aproximadamente seis meses, y recién ayer, durante la tarde, fue llevado al cuidado de su madre, quien fue la persona que le dio muerte. Manifestó su intención de quitarle la vida, desconectándolo del soporte vital”, reveló el comisario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Ángel Jaque.

Los mensajes que envió la madre acusada de parricidio

Según los antecedentes, la mujer habría enviado una serie de registros a distintos vecinos y cercanos en los que advertía el corte del aparato que mantenía con vida a su hijo, acción que concretó en la madrugada de ese mismo día.

Asimismo, en los mensajes expresó su intención de huir luego de cometer el hecho.

La madre manifestó su intención de quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y familiares. Además, envió audios a otras personas manifestando que iba a escapar del lugar", informó el comisario.

El vuelco en el caso del joven tetraplejico 

Una vez que desconectó a su pupilo, la aludida se quedó junto a él en la habitación por aproximadamente 30 minutos, esperando que falleciera.

De acuerdo con la PDI, tras ser alertados por vecinos del sector, la víctima fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, donde inicialmente se definió el caso como muerte por enfermedad.

No obstante, con el paso de las horas, la policía notó "discordancias" entre el relato de los testigos y las pericias realizadas a sus restos, lo que dejó entrever una posible intencionalidad en el crimen y permitió su arresto. 

Finalmente, la acusada fue puesta en prisión preventiva, definiendo 180 días para la investigación.