Terminó el sistema frontal que afectó este fin de semana a la zona central del país, evento que solo en Santiago Centro dejó 36 milímetros de agua caída, mientras que en Buin hubo poco más de 40 milímetros.
No obstante, el meteorólogo de TVN, Iván Torres aclaró que pesea a la cantidad de precipitación caída "aún tenemos un déficit del 30%".
Pero, ¿qué vendrá ahora? Torres pronosticó un nuevo sistema frontal llegará a la capital este miércoles y jueves 13 y 14 de julio, respectivamente.
"Esperamos entre 20 y 30 milímetros, con vientos importantes", sostuvo el meteorólogo, argumentando que el fenómeno debería ser menor al del fin de semana, pero de todas maneras será una cantidad de agua no menor.
Sobre la opción de que caiga nieve en la región Metropolitana, subrayó que "es probable, porque la isoterma 0 estará a los 1.000 metros entre miércoles y jueves".
"En San Carlos de Apoquindo y Cajón del Maipo es muy probable que haya agua nieve o nieve derechamente en el evento que se viene", añadió.
Pero los próximos días vendrán acompañados de bajas temperaturas, ya que este martes la máxima en Santiago será de 13°, con una mínima de 0°.
Para el resto de la semana, se prevén las siguientes condiciones:
- Miércoles: 5° de mínima y 15 de máxima
- Jueves: 4° de mínima y 9° de máxima
- Viernes: 4° de mínima y 9° de máxima
- Sábado: 0° de mínima y 11° de máxima