La Dirección Meteorológica de Chile, junto al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregaron un balance del sistema frontal que azotó a la zona centro-sur del país y, aunque "ya atravesó a Argentina", los organismos advirtieron un nuevo frente para esta semana.
En detalle, se trata de dos sistemas frontales que afectarán a diversas regiones y sectores y que comenzarán desde este lunes.
En esa línea, Meteorología informó que entre lunes y martes, se registrarán lluvias "moderadas" desde la región del Maule hasta la región del Biobío.
No obstante, desde el miércoles se podría despegar una alerta para dichas regiones con un aumento de las precipitaciones que podrían extenderse hasta el jueves, alcanzando los 40 mm. de agua caída.
#Aviso A202/2024: [09/jun 10:58] Precipitaciones Normales a Moderadas en zonas de las regiones de Ñuble y Biobío https://t.co/lhe8tYl5wz pic.twitter.com/EyA2Rz1lt1
— MeteoChile (@meteochile_dmc) June 9, 2024
Asimismo, se espera otro sistema frontal desde la región de Coquimbo hasta la región de O'Higgins, el cual llegaría este jueves 13 hasta el viernes 14 de junio con "lluvia de significancia", lo que provocaría "elevar a una alerta meteorológica" y que dejaría entre 60 a 70 mm. de agua caída.
Revisa en detalle:
- Coquimbo (Litoral, Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera)
- Valparaíso (Litoral, Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera)
- Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)
- O'Higgins (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)