Esta semana se registraron bajas temperaturas en gran parte de la zona central. Incluso, se pronosticaron chubascos para Santiago, los cuales afectaron principalmente al sector oriente y a la precordillera de la capital.
Las precipitaciones fueron parte de lo que se conoce como núcleo frío en altura, fenómeno que ingresaron a la capital y que también provocó los débiles chubascos del pasado miércoles.
Pero, ¿volverá la lluvia este fin de semana? Las temperaturas mínimas para Santiago oscilarán entre los 3° y los 4°, mientras que la máxima alcanzaría los 20°, según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile.
En cuanto a precipitaciones, el organismo no detalló precisión, por ende, no se registrarían lluvias este fin de semana. Solo se podría alcanzar nubosidad parcial durante la tarde de este domingo 25, donde se esperan 20°.
¿Y las regiones?
Para la región de Valparaíso, tampoco se esperan chubascos este sábado y domingo. Sin embargo, sí hay un pronóstico de nubosidad parcial con vientos entre 25 y 40 km/h para la tarde dominical.
En Rancagua el escenario será similar, variando de nublado a nubosidad parcial, con temperaturas máximas de 18° y mínimas de 4°.
Más al sur, Concepción estará cubierto y chubascos aislados la noche del domingo, jornada que registrará solo 11° como máxima.
Valdivia y Puerto Montt, sí verán la lluvia durante la tarde del domingo, instancia que se complementará con frías temperaturas de solo 9° y 10° respectivamente.
Y llegando al territorio austral de nuestro país, Coyhaique tendrá hasta -2° de temperaturas mínimas y 8° como máxima, junto a un cielo cubierto y con lluvia débil para este domingo, al igual que Punta Arenas, que oscilará entre los 3° y los 7°.